El propósito de la formación de Profesores en Informática para el Nivel Secundario se centraliza en la adquisición de habilidades intelectuales necesarias para innovar y promover en la aplicación de recursos tecnológicos, respondiendo a los requerimientos de la sociedad actual.
En esta carrera se aborda el estudio de las relaciones de la Tecnología Informática con las ciencias, la sociedad, la vida cotidiana y la cultura. Desde esa perspectiva se incorporan saberes de los diferentes aspectos que hacen al uso -cada vez mayor- y aplicación de las "herramientas" que proporciona la Informática a todas las áreas del conocimiento y al desempeño laboral en el mundo globalizado en el que se están formando las nuevas generaciones de docentes.

En esta materia se abordan los conceptos para .....

Dimen. pract doc
La Práctica es el Eje Vertebrador de la Formación Docente, en ella convergen, todos los conocimientos y competencias que los alumnos adquieren durante su formación. La misma facilitará la inserción del alumno en la realidad escolar.
Es un curso  diseñado para familiarizar a los estudiantes con los conceptos básicos que integran el funcionamiento de la computadora, la terminología, los equipos, el software y los dispositivos de entrada y salida de datos, así como la importancia de la gestión de archivos.

TIC, QUÉ SON, CONJUNTO TECNOLOGÍAS PARA PEDAGOGÍA Promueve en los estudiantes, la alfabetización digital mediante el desarrollo de competencias genéricas y disciplinares, para que hagan uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

pd3Este periodo de formación práctica, tiene como fin que los futuros profesores completen y perfeccionen sus conocimientos y se inicien de modo directo y real en la actividad profesional, el espacio de la práctica profesional continua favorece el ejercicio de una enseñanza y práctica reflexiva que se concreta en un espiral de acción- reflexión- acción, ofreciendo la oportunidad para desarrollar la capacidad de cuestionar el conocimiento.

El programa de la asignatura pretende introducir al alumno en los conceptos, modelado, consultas y utilización de base de datos relacionales usados como almacenamiento de datos.

Como orientarse en la oferta de Software libre