La educación incorpora el concepto de innovación desde la tecnología: incorporar tecnología puede significar incorporar innovación. Aunque no siempre es así. A veces se usó la metáfora del carro y del caballo: qué tira de qué? La tecnología trae la innovación a las aulas o sólo aporta elementos para que ésta se dé? Hasta qué punto la innovación es sólo tecnológica aunque no pedagógica? Qué debe haber para lo uno traiga lo otro? Cuando estas preguntas empapan a los docentes, de pronto nos encontramos ante la encrucijada de no saber  cómo desarrollar actitudes para innovar dentro del aula sin desmedro de lo curricular. Cómo pensar situaciones innovadoras pero que a la vez se ajusten a la realidad situacional a la que se enfrentan: recursos, curriculum, etc. La clave de todo está en la creatividad. Ser creativos para innovar. Este curso pretende desarrollar la capacidad creativa para la innovación de la mano del Pensamiento de Diseño o “DesignThinking”, cuyo método permitirá que durante el desarrollo del curso cada participante traslade una problemática pedagógica a una solución posible e implementable en cada aula.